viernes, 23 de mayo de 2008

Ayer me llamó el Memo...


Anoche me llama el memo, tipo 10 eran, en el musiqueiro sonaba un tema del ultimo disco de los piojos y el calor agobiante de este otoño desubicado no aflojaba ni por un segundo.
Apoyado en mi pierna derecha tenía ese cuaderno gris a medio usar en alguna que otra cursada de la facultad. Doblado a la mitad, de un lado se podían leer varias de las leyes de la Gestalt, acompañadas de varias frases, pero una bastante representativa que se dejaba leer en grande: “el todo es mas que la suma de las partes”
Dando vuelta el cuaderno se veían dos columnas, una decía “confirmados” y la otra “por confirmar”. De fondo, aparecía una tercera columna escrita de una forma desprolija y poco elaborada, la cual se titulaba, “algunos mas por las dudas”.
La primera de estas tenia 5 nombres, los cuales se podían leer dispuestos de la siguiente manera: “1- Memo, 2- Burro, 3- Santi, 4- yo, 5- isa.
En la segunda, la lista era tan extensa que se súper ponían los nombres en los renglones, acompañados estos por tachones violentos y desagradables que decoraban un contexto de desprolijidad absoluta.
La tercera era impresentable en aspecto pero sin ninguna tachadura en su haber. Estaba a la expectativa, miraba de reojos como diciendo “La ignorancia que les remite hacia mis renglones no desalientan mis ganas de ser participe de este juego. Además, Siempre terminan recurriendo a mis servicios y como una humilde servidora que soy, responderé hacia ustedes sin ningún rencor”.
- ¿Cuántos somos? Me preguntó, ni hola me dijo el memo. La preocupación estaba latente.
- Y por ahora somos 5 Memo, estamos jugados. Le contesté con mis cuerdas vocales entristecidas.
- Bueno, contalo al negro Mariano que se suma y al Egardo, mi vecino, que me dijo que puede al final. Nos saludamos y me cortó.
Ya éramos 7. Columna olvidada, que sin desmerecer, siempre terminamos por darle la razón. 7 hombres ya estaban dispuestos a calzarse una vez más la verde y azul y salir a defender los colores del glorioso Deportivo Mandioca. Ya nada impediría nuestra presencia.
Ante tamaña alegría no tuve mejor idea que pispiar al rival. El nombre de Centenario relucía en los primeros puestos, y el fixture nos encontraba nada más y nada menos que en este fin de semana de ausencias absolutas.
Igualmente nada me asustaba y como por arte de magia, mensajes incontenibles comenzaban a caer, presencias inconclusas se confirmaban y la columna de confirmados ya tenia otro color. La música parecía acompañar el momento regalándome “We are the Champions” de Queen.
“Hola soy Lucas, me muero de ganas de jugar, mañana a que hora nos juntamos”, decía un mensaje. “Mañana voy sin falta, ahí vi que jugamos contra los punteros, ese partido no me lo pierdo ni a palos”, confirmaba el Marce una tarde de inspiración Telefónica.
Hoy 8 y 16 me llamó el Santi, consiguió uno más, parece que ya somos 12. Increíble pero real sucesos de acontecimientos que terminan por definir el principio de un sábado mas para el Deportivo Mandioca.
El entusiasmo me tiró, sin querer, el cuaderno gris al suelo y sin contradecir a la eterna ley de Murphy se cerró completamente. Lo abrí al medio y logré encontrar justo la página a donde había quedado, al mirarlo, descubrí nuevamente esa frase olvidada en alguna cursada que decía “el todo es más que la suma de las partes”.
Sábado difícil pero de ganas intactas, en donde todos nos veremos las caras de dormidos mañana a las 11 de la mañana, para emprender una vez mas las ganas de jugar un rato al fulbo.

2 comentarios:

CS dijo...

Esa camiseta flour es para auyentar al dragon que lo ataco en las olimpiadas? jajaja

Anónimo dijo...

For us when we visit some blog site our main objective is to ensure that we will be entertained with this blog.